• ¿Moto de ciudad o de carretera? ¿Son excluyentes?

    2

    May

    ¿Moto de ciudad o de carretera? ¿Son excluyentes?

    La llegada del buen tiempo es un buen motivo para empezar la búsqueda de motos de ocasión en l´Eixample de Barcelona. Te sientes más propenso a disfrutar del placer de las dos ruedas o a renovar tu actual moto.

    El problema surge cuando te planteas qué tipo de moto es el más adecuado. Piensas en una moto de ciudad, pero ¿y si quieres salir el fin de semana? También puede pasarte a la inversa: estás pensando en una moto para salir los fines de semana y te preguntas si será útil también en ciudad.

    La disyuntiva no es despreciable. No te vamos a engañar, no existe la moto de ciudad que te permita hacer salidas "ruteras" de más de 300 kilómetros cada fin de semana ni la moto capaz de devorar kilómetros que se maneje como un ciclomotor en la ciudad. Pero existen muchas opciones de motos de ocasión en l´Eixample de Barcelona que pueden permitirte acercar ambos mundos.

    Lo importante es la priorización para escoger el tipo de moto más adecuado, pero si no tienes una preferencia muy clara entre ciudad y carretera, existen opciones a medio camino entre ambas que te permitirán disponer de una moto para el día a día con la que puedas hacer escapadas de fin de semana razonables.

    Existen motos de gama media con motores rondando los 400 cc capaces de comportarse muy dignamente en carretera y motos estilo naked ligeras y con motores similares, muy ágiles para moverse por la ciudad. Es decir, si no tienes una preferencia muy marcada hacia uno de los dos lados de la ecuación, podrás encontrar una solución que te permita poder disfrutar de ambos mundos con un nivel de confort y prestaciones suficiente para que te sientas satisfecho.

    Tanto si ya lo tienes claro como si aún dudas, en Barcelona Motos estaremos encantados de dar con la moto más adecuada para ti.

  • Consejos para mantener tu moto en invierno

    5

    Mar

    Consejos para mantener tu moto en invierno

    El presente invierno está siendo especialmente duro, los temporales vienen encadenándose uno con otro y la nieve parece llegar a todos lados. Cualquier experto en motos scooter baratas del Eixample de Barcelona puede decirte lo difícil que puede ser mantener tu moto en buen estado con este clima.

    La lluvia, la nieve y las bajas temperaturas son el enemigo a batir. No obstante, las condiciones del invierno no son excusa para el mantenimiento el resto del año, sobre todo si eres un amante de las motos scooter baratas en el Eixample de Barcelona.

    Empezamos por lo más simple: mantener bajo techo tu moto para evitar las inclemencias del tiempo. Si por desgracia debe dormir en la calle, usa una lona impermeable y transpirable para cubrirla, le ayudará a soportar cualquier fenómeno meteorológico adverso.

    Si eliges dejar parada la moto durante toda la temporada invernal, es recomendable que tenga el depósito de gasolina lleno para evitar su posible oxidación y, si tienes una scooter, mejor depositarla en la cuba del carburador. Además, hay que tener cuidado con la batería, pues las bajas temperaturas pueden provocar su descarga. Desconectarla es una buena idea, así como arrancar la moto unos minutos cada dos semanas.

    En cuanto a los líquidos que mantienen en funcionamiento el motor y hacen funcionar el vehículo, mantener un correcto nivel del líquido anticongelante será indispensable en caso de que decidas dar algún que otro paseo. Por su lado, el aceite usado podría contener corrosivos, por lo que un cambio no vendría nada mal.

    Por último, pero no menos importante, limpiar y engrasar la cadena no puede pasarse por alto, es más, debe hacerse con mayor frecuencia para evitar su corrosión, la sal usada contra el hielo puede afectarle negativamente.

    Cuidar de tu moto no es un problema si lo haces bien. Nosotros en Barcelona Motos apostamos por un buen mantenimiento.

  • Las primeras escuderías de motociclismo estaban en Barcelona

    27

    Dic

    Las primeras escuderías de motociclismo estaban en Barcelona

    Como expertos en motos nuevas de 125 en Eixample de Barcelona somos amantes del mundo del motociclismo. Ya hablamos con anterioridad en nuestro blog sobre la gran tradición de pilotos que hay en Cataluña y que hace que a día de hoy el motociclismo siga siendo un deporte donde los catalanes tienen éxito en todo el planeta.

    Hoy queremos retrotraernos más en el pasado e ir a los orígenes de las competiciones de motos a nivel profesional. Cataluña siempre fue una zona en la que existió esta gran pasión por el mundo de las dos ruedas en cierta manera gracias a todas las escuderías que hicieron de esta su casa. De hecho el piloto zamorano Ángel Nieto que vivía en Madrid cuando era solo un niño, un día decidió venir a Barcelona solo, porque sabía que era aquí donde estaban las escuderías que competían por todo el planeta.

    En esos años cincuenta, Paco Bultó tenía una fábrica de motos y una escudería afincada en Cataluña llamada Bultaco. Esta empresa dejó de producir en el 83, pero hace poco ha vuelto a estar activa, lo cual es algo que hay que celebrar. Otra marca mítica marca que empezó en el mundo de las bicicletas y se terminaron dedicando a las motos es Derbi. La familia Rabasa también por aquella época contaba con fábrica y escudería catalana. Además, hay que decir que estaban presentes y siguen estando en nuestra ciudad, otras marcas tan importantes de capital extranjero como la propia Ducati.

    Como expertos en motos nuevas de 125 en Eixample de Barcelona, trabajamos duro para seguir con esa tradición de motocicletas tan arraigada a nuestra tierra.

    Ven a conocernos a Barcelona Motos.   

  • El origen de las scooter

    29

    Nov

    El origen de las scooter

    ¿Conoces el origen de las scooter? Si estás interesado en hacerte con alguna de las motos scooter baratas en Eixample de Barcelona, te interesará leer este artículo. Te contaremos cuáles fueron los inicios de ella.

    Así pues, si te haces con alguna de las motos scooter baratas en Eixample de Barcelona tendrás más conocimientos sobre este tipo de moto creada con un propósito y conforme unas circunstancias muy concretas. Es esto lo que le hace ser diferente y especial.

    Tiene su origen en el año 1945, cuando fue creada por primera vez por Enrico Piaggio. Su nacimiento supuso una alternativa a los precios tan altos de los automóviles y motocicletas de la época. Fue creada como un medio de transporte para las masas, pero posteriormente fue convirtiéndose en uno de los fenómenos más importantes del mundo del transporte, tanto del siglo veinte como hasta la actualidad.

    El primer prototipo de scooter fue ideado como base de una motocicleta para paracaidista. A este le llamaron MP5 y apodado como pepeprino. A Enrico Piaggio no le convenció del todo este diseño así que mandó a Corradino D’Ascanio a rediseñarla. Fue gracias a este cuando se encontró la solución perfecta. El nombre de Vespa surgió cuando Piaggio vio el MP6 y le recordó a una avispa. En esos momentos, era lo que Italia necesitaba, ya que era un vehículo ligero y manejable, además de ser barato y de fácil adquisición.

    Al principio, el público no parecía muy seguro de aceptarla, pero aun así, Enrico Piaggio produjo más de dos mil unidades de esta primera moto. Posteriormente, la producción fue en aumento hasta que se lanzó el siguiente modelo.

    En la actualidad, este tipo de motocicletas ha evolucionado, y existen multitud de versiones, tamaños, usos, para diferentes gustos y necesidades. Ahora que ya conoces el origen de este tipo de motocicletas, ven a verlas a Barcelona Motos. Te esperamos.

  • Consejos para conducir tu moto en invierno

    3

    Nov

    Consejos para conducir tu moto en invierno

    Si estás pensando comprar una moto usada en el Eixample de Barcelona, sigue leyendo estas líneas. Hace unos meses te aconsejamos acerca de cómo conducir tu moto en verano. Ahora que se acerca el mal tiempo, vamos a recordarte cómo cuidarte a ti y a tu moto en este invierno.

    Y es que, cuando vayas a comprar tu moto usada al Eixample de Barcelona, es recomendable que adquieras el equipo adecuado, extremar las precauciones en carretera y revisar a conciencia el estado de todos los elementos de la misma. En cuanto a protección se refiere, lo principal es que utilices ropa térmica para motoristas, pues, además de protegerte de las caídas, lo hará del frío, por extremo que sea.

    Los guantes y botas aislantes te protegerán del invierno y del agua de las lluvias. Que tus manos y pies se mantengan calientes no es solo para tu comodidad y seguridad, sino que te permitirán reaccionar de manera adecuada en todas las situaciones. A pesar de que parezca contraproducente, deberías evitar llevar varias capas de ropa que poco más harán que restarte maniobrabilidad.

    Tu moto puede verse súbitamente descargada de batería por culpa del frío, así que es conveniente que dispongas de una de repuesto; lo último que querrás es quedarte expuesto a que no te arranque la moto cuando menos te conviene. Mantener engrasados los mandos, la cadena de transmisión y vigilar la presión y la profundidad del dibujo de los neumáticos para que desalojen adecuadamente el agua también es obligado.

    En carretera, debes evitar las rayas de la calzada, resbaladizas cuando están húmedas. En nieve, puedes aprovechar las huellas de las ruedas dejadas por los coches para rodar con seguridad. El freno trasero, a baja velocidad, te permitirá un mayor control del peso de la moto que abusando del freno delantero.

    En Barcelona Motos estaremos encantados de atenderte en la compra-venta de cualquier moto.

  • Razones para tener una scooter

    3

    Oct

    Razones para tener una scooter

    En este post te explicaremos las razones para comprarte una de las motos scooter baratas de Eixample en Barcelona. Una de las decisiones más acertadas que puedes tomar para ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo, tanto si vives en una ciudad grande como si lo haces en un pueblo más pequeño.

    Con las motos scooter baratas de Eixample en Barcelona podrás realizar recorridos diarios con total tranquilidad. Tienes una gran libertad de movimientos y puedes ahorrarte los atascos que se forman en las horas punta. Tampoco tienes que preocuparte por el aparcamiento, porque una moto como esta la puedes estacionar en cualquier parte.

    Las scooter son motos pensadas y diseñadas para un amplio público de todas las edades. Son fáciles de manejar, por lo que cualquier persona con carné puede conducir una. Si ya no tienes niños que llevar al cole, ni bultos que cargar, ¿para qué coges el coche todos los días? Piensa una cosa: en tu vehículo caben varias personas y lo más probable es que la mayor parte del tiempo vayas tú solo. Podrías ahorrarte mucho dinero en combustible si realizases los desplazamientos cortos con una moto.

    Por otra parte, cada vez son más las empresas aseguradoras que ofrecen pólizas concretas para scooter. Es mejor que contrates un seguro adecuado para tu moto, así te evitarás gastos innecesarios.

    Otra de las razones que te damos para que te compres una scooter es su fácil mantenimiento. Evidentemente, como cualquier otro vehículo, precisa revisiones, pero en una moto como esta todo resulta más económico.

    Ahora ya conoces las principales ventajas de este tipo de vehículos de dos ruedas. Si quieres comprar una, te invitamos a que vengas a vernos a Barcelona Motos. Contamos con una amplia galería de motos de ocasión, puestas a punto para que puedas disfrutarlas. Nuestra oferta dispone de marcas y modelos de motos muy variados.

  • Recuerda que las motos también tienen que pasar la ITV

    31

    Ago

    Recuerda que las motos también tienen que pasar la ITV

    Aunque puede parecer mentira, son muchos los clientes que acuden a nuestro establecimiento de compraventa de motos usadas en Barcelona y desconocen que, al igual que ocurre con los coches, las motos también están obligadas legalmente a superar la ITV para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones y que pueden circular sin suponer ningún peligro para quien las maneja o para el resto de las personas que van por la calle.

    Este desconocimiento es grave pues, por ejemplo, si sufrieras un accidente, Dios no lo quiera, y la moto que conduces no ha pasado la ITV, no hay ninguna compañía de seguros que se haga cargo de los daños que puedas causar o hayas sufrido tú mismo argumentando que la moto no estaba en perfecto estado.

    De la misma forma, si vas a cualquier empresa de compraventa de motos usadas en Barcelona con la idea de vender la tuya, el precio que puedes obtener será considerablemente inferior si no tienes al día las revisiones obligatorias si han pasado más de 4 años desde la fecha de su matriculación.

     Para pasar la ITV tienes que pedir cita en una de las estaciones de inspección acordándote de llevar contigo toda la documentación de la moto: Permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y también el último recibo del seguro para comprobar que estás al  corriente de pago. En la revisión de la ITV para las motos se examinan, al igual que ocurre con los coches o camiones, todos sus elementos para comprobar su funcionamiento. Eso quiere decir que, antes de venir a la revisión, deberías asegurarte de que todo funciona perfectamente, incluyendo el claxon que es algo que mucha veces se olvida.

    Si quieres cambiar de moto ven a visitarnos a Barcelona Motos.

  • Cómo conducir tu moto en verano

    3

    Ago

    Cómo conducir tu moto en verano

    El verano nos invita a viajar y si es en moto mucho mejor. Son muchos los que se deciden ahora a comprar una moto usada en el Eixample Barcelona, pero si vas a utilizarla en estos meses debes tener un especial cuidado.

    El calor y las vacaciones nos hacen despreocuparnos y, con frecuencia, no damos importancia a algunos elementos que son esenciales para la conducción. Tendemos a no utilizar la ropa más adecuada, al igual que se nos suele olvidar que tenemos que hidratarnos constantemente.

    Si acabas de comprar una moto usada en el Eixample de Barcelona o si ya tienes la tuya, debes saber que el equipo sigue siendo fundamental en verano. Hoy por hoy existen chaquetas, pantalones y guantes específicos para el verano. Con estos evitarás pasar demasiado calor, pero seguirás estando protegido en caso de sufrir cualquier tipo de accidente.

    La hidratación es también clave. Hay que llevar agua para beber, especialmente cuando los viajes sean largos. Otra idea es conducir con ropa húmeda bajo el equipo. Aunque en principio esta puede resultar incómoda, hará que la sensación térmica sea bastante inferior.

    Pero además, tu moto también necesita refrescarse. Debes comprobar los niveles de refrigerante y también poner más atención ante un posible calentamiento, pues este puede dar lugar a averías graves.

    La ventilación es otro de los aspectos básicos. Busca un equipo que cuente con aberturas pensadas para que pase el aire. De este modo, te podrás refrescar mientras conduces. En lo que se refiere a la moto, existen modelos con aberturas de ventilación con las que refrescar el motor, acuérdate de abrirlas en los meses de calor.

    Unos consejos sencillos de seguir y que en Barcelona Motos siempre recomendamos a todos. Estos son una garantía para una conducción segura tanto para nosotros mismos como para nuestra moto.

  • La tasación de motos usadas

    4

    Jul

    La tasación de motos usadas

    En nuestra empresa de compraventa de motos usadas en Eixample (Barcelona) inevitablemente nos tenemos que dedicar a la tasación de las mismas, para poder ofrecer precios acordes a las necesidades del mercado. Así, sobre cómo se calcula el precio de una moto usada vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    A priori, en Barcelona Motos advertimos de que cada caso es distinto y que la tasación es un proceso en el que intervienen muchas variables que hay que valorar. Incluso, en el hipotético caso de encontrarnos con dos motos similares, hay factores externos como la oferta y la demanda en ese momento, que pueden encarecer o abaratar el precio de una moto.

    En primer lugar, hay que dejar bien claro que los vehículos son los productos que más rápido se devalúan con el paso del tiempo. Ocurre con los coches y también en el mercado de compraventa de motos usadas en Eixample (Barcelona), hasta el punto de que los expertos consideran que solo con comprar una moto y sacarla a la calle, el valor de la misma disminuye hasta un 18%.

    Para determinar el valor de una moto se tienen en cuenta, sobre todo, los siguientes factores: la depreciación de la moto en el tiempo, el precio de una avería o reparación, el modelo de la moto, su año de matriculación, el kilometraje y si tiene o no extras. Pero, además, hay factores que devalúan el valor de las motos como los colores estridentes, si existen arañazos en el carenado, si las ruedas no están en buen estado y el comprador tendrá que sustituirlas o si no tiene la ITV en vigor.





  • El componente simbólico de las motos

    7

    Jun

    El componente simbólico de las motos

    Hay muchas razones para comprar motos nuevas de 125 en Eixample de Barcelona. En nuestro blog ya hemos hablado de que es la mejor manera de ahorrarte los atascos cada día, también hemos mencionado que consumen menos y que son más fáciles de aparcar. Todas estas razones son muy lógicas, pero el que es un apasionado de las motos sabe que hay algo inexplicable que es lo que le impulsa a comprar una motocicleta en lugar de otro vehículo.

    Nosotros amamos el mundo de las dos ruedas y por eso entendemos esa sensación, pero creemos que eso tan inexplicable está realmente enlazado con el valor simbólico que tienen las motos para cualquiera. Las motocicletas son mucho más que un vehículo que te lleva de un lado a otro. Evidentemente también son un medio de transporte, pero hay algo que transciende más allá del lado útil del objeto y es cuando aparece el símbolo. Las motos son libertad, pasión y amor la vida. Cuando uno monta en su moto siente que es un poco más libre.

    Esta clase de sentimientos añadidos que conoce cada amante de las motos es lo que llamamos el sentimiento motero. Por eso hay quedadas y actividades que unen a moteros de todos los lugares posibles, ya que todos tenemos en común nuestra pasión por estos vehículos tan especiales. Si buscas expertos en motos nuevas de 125 en Eixample de Barcelona ven a conocernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

    En Barcelona Motos tenemos un amplio catálogo de marcas y modelos para toda clase de clientes.  

  • Los problemas de vender una moto uno mismo

    9

    May

    Los problemas de vender una moto uno mismo

    Como empresa dedicada a la compraventa de motos usadas en l'Eixample de Barcelona sabemos que existen numerosas razones para deshacerse de este vehículo después de determinado tiempo. Algunos lo hacen para comprarse un modelo de más calidad o más nuevo, otros por que ya no le dan uso y prefieren el dinero a tenerla aparcada. Seas cual sea la razón una vez se toma la decisión llega el momento de escoger entre vendarla por uno mismo o llevarla a un concesionario. Hoy queremos explicarte los problemas que acarrea la primera opción.

    Muchas personas que quieren vender su moto deciden en primer lugar ponerla a la venta por si mismos, pensando que así le sacarán una mayor rentabilidad. Le hacen unas fotos y la cuelgan en diferentes páginas web. Aquí es cuando comienza el baile: mensajes continuos con todo tipo de preguntas, desde las pertinentes hasta las más absurdas; idas y venidas para enseñar la moto teniendo que cuadrar horarios; ofertas irrisorias y tratos descabelladas sobre intercambios por otros vehículos o por cualquier artículo que le sobre al interesado. Toda esta pérdida de tiempo se evitará acudiendo a un concesionario de compraventa de motos usadas en l'Eixample de Barcelona.

    Además, uno se tendrá que preocupar por el papeleo y el cobro, pues  todo ello será gestionado por Barcelona Motos. En el caso de ponerla a la venta por uno mismo tendrá que estar muy pendiente de que se realice correctamente la transferencia de la propiedad de la moto, de lo contrario podrá encontrarse con multas que llegan a su nombre una vez la moto ya ha sido vendida.

    Tú tiempo es tan importante como tu dinero. En nuestro concesionario te pagaremos al contado por tu moto usada o, si nos interesa, podrás entregarla para adquirir otro modelo.

  • La gran tradición de motoristas profesionales catalanes

    5

    Apr

    La gran tradición de motoristas profesionales catalanes

    Como expertos en motos nuevas de 125 en Eixample, Barcelona somos conscientes de la gran afición al motociclismo que hay en la zona. No es de extrañar ya que Cataluña ha sido cuna de todo tipo de motoristas profesionales. Quizá ha tenido que ver nuestro circuito de carreras o quizá es una cuestión que viene de mucho antes, pero lo cierto es que de nuestra tierra han salido algunos de los pilotos más importantes de la historia de las dos ruedas. 

    Àlex Criville, Carlos Checa y Emilo Alzamora fueron algunos de los pilotos que dominaron los grandes premios en la década de los noventa, llegando a ganar incluso campeonatos del mundo de diversas categorías. Hoy en día pilotos de origen catalán como el propio Marc Marquez representan la élite del motociclismo en todo el planeta. Más allá de estas competiciones hay otras disciplinas relacionadas con el mundo de la moto donde también han alcanzado el éxito absoluto talentosos pilotos catalanes como Nani Roma o el mítico Jordi Tarrés. 

    Está claro que queda talento para rato ya que vienen pegando muy fuerte los jóvenes descubrimientos del motociclismo catalán como el prometedor Maverick Viñales que muchos expertos le señalan como la próxima leyenda del motociclismo. 

    Como especialistas en motos nuevas de 125 en Eixample, Barcelona notamos que cada vez hay más afición por este deporte y bajo nuestro punto de vista es algo que debemos celebrar.

    Ven a Barcelona Motos y descubre nuestro enorme catálogo de motocicletas de diferentes cilindradas. Te estamos esperando.   

  • Barcelona en moto: de l' Eixample al Montjuïc

    6

    Mar

    Barcelona en moto: de l' Eixample al Montjuïc

    Si tienes moto, perfecto, si no, estás a tiempo de comprar una moto usada en Eixample de Barcelona, que es el mítico barrio de la Ciudad Condal y punto de partida de esta ruta a dos ruedas. Agarraos, porque empezamos motorizados este recorrido turístico.

    Barcelona es, tras Roma, la segunda ciudad europea con mayor número de motos matriculadas. En la capital catalana disponer de moto es sinónimo de libertad y comodidad. Conocer la ciudad en este vehículo permite conocer Barcelona de un modo más flexible y personalizado.

    Primera etapa: barrio de L’Eixample, donde podemos deleitarnos con sus edificios modernistas. Si ya te has animado a comprar una moto usada en Eixample Barcelona, podréis desplazaros al barrio de Gracia, donde encontraréis una considerable concentración de artistas y bohemios mientras tomáis un café en la Plaça de Sol.

    La siguiente parada es para ver el monumento barcelonés más reconocido universalmente: la Sagrada Familia.  Aparca la moto y dejaos llevar por la arquitectura de Gaudí. En el caso de que no estéis demasiado extasiados, podéis visitar la Casa Batlló y La Pedrera.

    Para dirigiros al Barrio Gótico para ver la Catedral lo más probable es que tu acompañante y tú paséis por Plaza Catalunya, el punto central de Barcelona.

    Con el sol que habitualmente encontrarás en la ciudad, hay que hacer un recorrido de unos 20 minutos para efectuar una parada obligatoria y comer en la Playa de la Barceloneta.

    No hay nada como terminar el recorrido por Barcelona aparcando la moto en el punto más alto de la montaña olímpica de Montjuïc, un punto desde el que podréis disfrutar de un perfecto atardecer y admirar desde una perspectiva más elevada la Ciudad Condal.

    Si aún no tienes tu moto para poder realizar este recorrido y mejorar tu vida diaria evitando atascos, visítanos en Barcelona Motos.

  • Las marcas de moto más fiables

    1

    Feb

    Las marcas de moto más fiables

    A la hora de comprar motos nuevas de 125 en Eixample (Barcelona) podemos mirar y atender a muchos factores, desde el precio, pasando por la estética o las cuestiones mecánicas, entre otras características. Pero hay un factor en el que siempre se piensa, pero que es difícil de calibrar, como es la fiabilidad de una moto, que solo se puede comprobar pasado un tiempo desde la compra.

    Como eso solo se podría hacer a posteriori, cuando ya comprobemos que hayamos acertado o, por el contrario, que la moto solo nos dé problemas y visitas al taller, en Barcelona Motos solemos hacernos eco de estudios y encuestas publicadas por revistas y portales especializados acerca de este asunto, como es el caso de uno de los últimos estudios publicados por Consumer Reports sobre las marcas más fiables en el mundo de la moto.

    Para dicha encuesta se han analizado las marcas de motos que más se venden a nivel mundial, contabilizando el número de visitas al taller y el grado de satisfacción de los usuarios, entre más de 12.000 modelos. Qué duda cabe de que puede que nos decantemos por una moto Yamaha, que es según este estudio la más fiable, y que tengamos problemas, pero visto lo visto sería una excepción.

    Así las cosas, si buscas motos nuevas de 125 en Eixample (Barcelona) que sean fiables, deberían ser Yamaha, Suzuki, Honda o Kawasaki, por este orden de más a menos fiables. Le siguen las Victory, Harley-Davidson, Triumph, Ducati, BMW y Can-Am, siendo estas últimas las que más veces pasan por el taller.





  • Consejos para motoristas novatos de scooter

    10

    Ene

    Consejos para motoristas novatos de scooter

    El ciclomotor se está demostrando como uno de los medios de locomoción más eficientes para las grandes ciudades y en motos scooter baratas en Eixample Barcelona, además de poder adquirirlas en las mejores condiciones, encontrarás el asesoramiento que necesitas, sobre todo si eres nuevo como motorista. Por eso en este post te vamos a dar algunos consejos para motoristas noveles.

    Circular por la parte central del carril. Si lo haces por el lado derecho el coche que te vaya a adelantar no va a cambiar completamente de carril, simplemente va a buscar el hueco necesario para poder adelantarte. Ni que decir tiene que el riesgo de que te dé un toque si conducimos al límite es mayor, algo que en motos scooter baratas en Eixample Barcelona te pueden confirmar.

    Utiliza el carril bus–taxi. En muchas ciudades de España está permitido hacerlo a las motos. Te vas a quitar una gran cantidad de coches y vas a circular con mayor fluidez. Cuando tengas que frenar, hazlo primero con el freno de atrás y luego con el delantero. Si frenas bruscamente con el de delante puedes salir despedido.

    Haz las curvas mirando y teniendo claro dónde tienes que ir. Igualmente los días de lluvia ten en cuenta que la adherencia de los neumáticos es menor, con lo que tienes que frenar antes y, sobre todo, sin brusquedades.

    Y mil ojos en cruces y semáforos. Ten en cuenta que el scooter es el elemento más débil de la circulación y que en caso de accidente se llevará la peor parte. No salgas hasta que el semáforo se haya puesto en verde, que siempre hay alguno con prisa que se salta el semáforo incluso estando en rojo y te puedes llevar un susto. En Barcelona Motos te podemos informar sobre estos y otros consejos para que tú solo tengas que disfrutar de tu scooter.

  • ¿Cuándo es el momento de cambiar las ruedas de la moto?

    6

    Dic

    ¿Cuándo es el momento de cambiar las ruedas de la moto?

    Como empresa especializada en la compraventa de motos usadas en El Eixample, Barcelona, sabemos lo importante que es cuidar y mantener las ruedas en buen estado. Si quieres que la moto esté en perfectas condiciones y, sobre todo, que sea segura de conducir es necesario cambiar los neumáticos periódicamente.

    Las ruedas de una moto son el único punto que está en contacto con el asfalto. Por eso es tan importante que no estén demasiado desgastadas ni en mal estado pues, de lo contrario, pueden provocar graves accidentes. Muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa de compraventa de motos usadas en El Eixample de Barcelona nos preguntan por cada cuánto tiempo deben cambiar las ruedas de la moto. Lo cierto es que no existe un periodo exacto para todas las motos, ya que influyen muchos factores como los kilómetros que se han recorrido, si se conduce más en carretera o en ciudad, las temperaturas, la manera de conducir etc.

    Sin embargo, sí que se debe tener en cuenta la profundidad del dibujo del neumático. Si es menor de 1,6 mm, entonces, debes cambiar las ruedas con urgencia, porque puede suponer un peligro para la integridad del conductor. Lo que siempre recomendamos a nuestros clientes es que si pinchan, acudan a un taller especializado para que sean los profesionales quienes valoren si realmente compensa reparar la rueda o es mejor cambiarla por una nueva.

    Si estás buscando una buena moto a la medida de tus necesidades, no lo dudes y ven a Barcelona Motos. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que te haga falta.

  • Partes clave de la moto

    10

    Nov

    Partes clave de la moto

    Como empresa de referencia para compraventa de motos usadas en L’Eixample de Barcelona, queremos aprovechar estas líneas para hablar acerca de algunas de las partes más importantes de estos vehículos.

    Comenzamos por el acelerador, el componente que aumenta o reduce la velocidad del motor. Para usarlo, se debe agarrar la parte central de la empuñadura con la mano derecha. Es fundamental no sujetarlo con mucha fuerza para evitar darlo de sí. Habrá que moverlo poco a poco hacia atrás para incrementar la velocidad y hacia fuera para reducirla.

    También nos gustaría hablarte de la cadena. Es clave ver si hay holgura excesiva en este componente. Has de saber que es peligroso conducir con la cadena floja, ya que podría salirse del engranaje de accionamiento y quedarse enredada en la rueda trasera. Esto puede causar caídas de la motocicleta.

    Como empresa especializada en la compraventa de motos usadas en L’Eixample de Barcelona, queremos explicarte que el chasis es la columna vertebral del vehículo, al que van conectados el resto de elementos. El chasis garantiza puntos de apoyo para el motor y el tanque de gasolina, aparte de un punto de pivote donde va la caña de dirección.

    Por otro lado, queremos comentar brevemente algo sobre los controles. Es básico accionar el freno del acelerador y el embrague, por ejemplo, para garantizar que funcionan bien.

    Si quieres reparar tu moto, no tardes en ponerte en contacto con Barcelona Motos, profesionales de referencia desde hace muchos años. Quedamos a la espera de que vengas.

  • Ventajas de la moto en la gran ciudad

    11

    Oct

    Ventajas de la moto en la gran ciudad

    Las motos scooter baratas en el Eixample de Barcelona son un medio de transporte excelente para una ciudad tan grande como la Condal en la que suele haber problemas de tráfico y atascos. Una moto pequeña como una scooter nos permite saltarnos los atascos y llegar a nuestro destino rápidamente, pudiendo aparcar con mayor facilidad debido a los aparcamientos para motos que hay a lo largo de la ciudad.

    Las motos scooter baratas en el Eixample de Barcelona hacen que no tengamos que depender de los horarios del transporte público ni agobiarnos con las aglomeraciones dentro de él. Tampoco con las congestiones en el tráfico y la velocidad que alcanzan es más que suficiente para desplazarnos por el interior de la ciudad sin problema, sin que un coche pueda ir más rápido que nosotros si cumple con la legislación de tráfico.

    Por estos motivos cada vez más personas deciden dejar el coche en el garaje y comprarse una pequeña moto con la que realizar sus desplazamientos al trabajo o dentro de la ciudad, que les permite una mayor comodidad y flexibilidad. Lo que habitualmente también pasa es que una vez probados los placeres de tener una pequeña moto acaban queriendo tener una moto de categoría superior para poder realizar desplazamientos y viajes largos fuera de la ciudad, pero esa es otra historia.

    Si quieres una moto pequeña u otra más potente puedes encontrarla en Barcelona Motos donde también podrás vender la moto que ya no quieres. Descubre todos los modelos que tenemos disponibles al precio más económico. 

  • Motivos para comprar una moto

    13

    Sep

    Motivos para comprar una moto

    Las motos nuevas de 125 en Eixample (Barcelona) son una gran opción para aquellas personas que viven alejadas de sus puestos de trabajo y para acudir a diario tienen que atravesar el centro de la ciudad y sufrir los temidos atascos a hora punta.

    Esta es solo una de las muchas razones por las que deberías barajar la compra de una moto, ya sea de segunda mano o nueva, en Barcelona Motos. Pero es una en la que siempre pensamos, sobre todo si somos usuarios de coches, y vemos a las motos llegar mucho más rápido a los destinos cuando hay atasco. Ese ahorro de tiempo significa, por ende, un menor consumo de combustible y por tanto un ahorro a final de mes, a lo que también contribuye el hecho de que no perdemos tiempo en aparcar, dado que en muchas ciudades incluso existen ya zonas habilitadas exclusivamente para motocicletas.

    Además, en cuestión de precio no hay comparación entre las motos nuevas de 125 en Eixample (Barcelona) y los vehículos, ya que las primeras son mucho más baratas en términos generales, aunque obviamente dependerá del modelo elegido. Pero es indudable que para comprar una moto no solemos necesitar financiación, lo que sí suele suceder para comprar un coche.

    En cuanto a mantenimiento, la balanza también se decanta del lado de las motos, ya que las revisiones periódicas o la inspección en la ITV son más económicas. Y lo mismo ocurre con los seguros, que son sensiblemente más baratos que las pólizas de coches convencionales. Por último, si ya dispones de carnet de coche, puedes conducir motos precisamente hasta de 125 cc, no siendo necesario disponer del A o del A2, otra razón para comprarse este otoño una nueva moto.





  • ¿Moto nueva o usada?

    23

    Ago

    ¿Moto nueva o usada?

    Comprar moto usada en Eixample (Barcelona) o decidirse por una nueva es una elección siempre difícil para un motero, decisión en la que hay que valorar una serie de factores como el precio, que siempre será favorable a las de segunda mano, o la seguridad de saber que compras un vehículo nuevo en perfecto estado y que tiene la garantía en caso de algún fallo.

    Sea cual sea tu decisión, en Barcelona Motos podrás elegir entre motos nuevas, de segunda mano o de ocasión, cuya principal ventaja es que salen más baratas, algunas incluso por encima del 50% más económicas que el mismo modelo recién salido de fábrica. La victoria moral de encontrar una ganga, es decir, una moto de segunda mano en aceptable buen estado y a buen precio, es una sensación increíble, pero en muchos casos podemos encontrarnos con gastos extras a la inversión inicial de la moto de segunda mano.

    Es posible que las ruedas tengamos que cambiarlas a los pocos kilómetros de haberla comprado, que el motor use mucho aceite, que las pastillas de freno no tenían la vida prometida o que el kit de transmisión ya estaba en las últimas. Todas esos son inconvenientes que tenemos que valorar al comprar moto usada en Eixample (Barcelona) y que obviamente nos evitaremos de optar por una moto nueva.

    Y es que una moto a estrenar tiene una garantía para posibles defectos de fábrica o averías prematuras, aunque lo normal es no ir al taller en los primeros años. Además, en caso de cansarnos y si la hemos cuidado lo suficientemente bien, la podemos volver a vender en el mismo concesionario dentro de unos años.