Cómo conducir tu moto en verano

638 01 64 64
Cómo conducir tu moto en verano

El verano nos invita a viajar y si es en moto mucho mejor. Son muchos los que se deciden ahora a comprar una moto usada en el Eixample Barcelona, pero si vas a utilizarla en estos meses debes tener un especial cuidado.

El calor y las vacaciones nos hacen despreocuparnos y, con frecuencia, no damos importancia a algunos elementos que son esenciales para la conducción. Tendemos a no utilizar la ropa más adecuada, al igual que se nos suele olvidar que tenemos que hidratarnos constantemente.

Si acabas de comprar una moto usada en el Eixample de Barcelona o si ya tienes la tuya, debes saber que el equipo sigue siendo fundamental en verano. Hoy por hoy existen chaquetas, pantalones y guantes específicos para el verano. Con estos evitarás pasar demasiado calor, pero seguirás estando protegido en caso de sufrir cualquier tipo de accidente.

La hidratación es también clave. Hay que llevar agua para beber, especialmente cuando los viajes sean largos. Otra idea es conducir con ropa húmeda bajo el equipo. Aunque en principio esta puede resultar incómoda, hará que la sensación térmica sea bastante inferior.

Pero además, tu moto también necesita refrescarse. Debes comprobar los niveles de refrigerante y también poner más atención ante un posible calentamiento, pues este puede dar lugar a averías graves.

La ventilación es otro de los aspectos básicos. Busca un equipo que cuente con aberturas pensadas para que pase el aire. De este modo, te podrás refrescar mientras conduces. En lo que se refiere a la moto, existen modelos con aberturas de ventilación con las que refrescar el motor, acuérdate de abrirlas en los meses de calor.

Unos consejos sencillos de seguir y que en Barcelona Motos siempre recomendamos a todos. Estos son una garantía para una conducción segura tanto para nosotros mismos como para nuestra moto.

haz clic para copiar mailmail copiado