Consejos para conducir tu moto en invierno

638 01 64 64
Consejos para conducir tu moto en invierno

Si estás pensando comprar una moto usada en el Eixample de Barcelona, sigue leyendo estas líneas. Hace unos meses te aconsejamos acerca de cómo conducir tu moto en verano. Ahora que se acerca el mal tiempo, vamos a recordarte cómo cuidarte a ti y a tu moto en este invierno.

Y es que, cuando vayas a comprar tu moto usada al Eixample de Barcelona, es recomendable que adquieras el equipo adecuado, extremar las precauciones en carretera y revisar a conciencia el estado de todos los elementos de la misma. En cuanto a protección se refiere, lo principal es que utilices ropa térmica para motoristas, pues, además de protegerte de las caídas, lo hará del frío, por extremo que sea.

Los guantes y botas aislantes te protegerán del invierno y del agua de las lluvias. Que tus manos y pies se mantengan calientes no es solo para tu comodidad y seguridad, sino que te permitirán reaccionar de manera adecuada en todas las situaciones. A pesar de que parezca contraproducente, deberías evitar llevar varias capas de ropa que poco más harán que restarte maniobrabilidad.

Tu moto puede verse súbitamente descargada de batería por culpa del frío, así que es conveniente que dispongas de una de repuesto; lo último que querrás es quedarte expuesto a que no te arranque la moto cuando menos te conviene. Mantener engrasados los mandos, la cadena de transmisión y vigilar la presión y la profundidad del dibujo de los neumáticos para que desalojen adecuadamente el agua también es obligado.

En carretera, debes evitar las rayas de la calzada, resbaladizas cuando están húmedas. En nieve, puedes aprovechar las huellas de las ruedas dejadas por los coches para rodar con seguridad. El freno trasero, a baja velocidad, te permitirá un mayor control del peso de la moto que abusando del freno delantero.

En Barcelona Motos estaremos encantados de atenderte en la compra-venta de cualquier moto.

haz clic para copiar mailmail copiado