Consejos para mantener tu moto en invierno

638 01 64 64
Consejos para mantener tu moto en invierno

El presente invierno está siendo especialmente duro, los temporales vienen encadenándose uno con otro y la nieve parece llegar a todos lados. Cualquier experto en motos scooter baratas del Eixample de Barcelona puede decirte lo difícil que puede ser mantener tu moto en buen estado con este clima.

La lluvia, la nieve y las bajas temperaturas son el enemigo a batir. No obstante, las condiciones del invierno no son excusa para el mantenimiento el resto del año, sobre todo si eres un amante de las motos scooter baratas en el Eixample de Barcelona.

Empezamos por lo más simple: mantener bajo techo tu moto para evitar las inclemencias del tiempo. Si por desgracia debe dormir en la calle, usa una lona impermeable y transpirable para cubrirla, le ayudará a soportar cualquier fenómeno meteorológico adverso.

Si eliges dejar parada la moto durante toda la temporada invernal, es recomendable que tenga el depósito de gasolina lleno para evitar su posible oxidación y, si tienes una scooter, mejor depositarla en la cuba del carburador. Además, hay que tener cuidado con la batería, pues las bajas temperaturas pueden provocar su descarga. Desconectarla es una buena idea, así como arrancar la moto unos minutos cada dos semanas.

En cuanto a los líquidos que mantienen en funcionamiento el motor y hacen funcionar el vehículo, mantener un correcto nivel del líquido anticongelante será indispensable en caso de que decidas dar algún que otro paseo. Por su lado, el aceite usado podría contener corrosivos, por lo que un cambio no vendría nada mal.

Por último, pero no menos importante, limpiar y engrasar la cadena no puede pasarse por alto, es más, debe hacerse con mayor frecuencia para evitar su corrosión, la sal usada contra el hielo puede afectarle negativamente.

Cuidar de tu moto no es un problema si lo haces bien. Nosotros en Barcelona Motos apostamos por un buen mantenimiento.