Consejos para motoristas novatos de scooter

638 01 64 64
Consejos para motoristas novatos de scooter

El ciclomotor se está demostrando como uno de los medios de locomoción más eficientes para las grandes ciudades y en motos scooter baratas en Eixample Barcelona, además de poder adquirirlas en las mejores condiciones, encontrarás el asesoramiento que necesitas, sobre todo si eres nuevo como motorista. Por eso en este post te vamos a dar algunos consejos para motoristas noveles.

Circular por la parte central del carril. Si lo haces por el lado derecho el coche que te vaya a adelantar no va a cambiar completamente de carril, simplemente va a buscar el hueco necesario para poder adelantarte. Ni que decir tiene que el riesgo de que te dé un toque si conducimos al límite es mayor, algo que en motos scooter baratas en Eixample Barcelona te pueden confirmar.

Utiliza el carril bus–taxi. En muchas ciudades de España está permitido hacerlo a las motos. Te vas a quitar una gran cantidad de coches y vas a circular con mayor fluidez. Cuando tengas que frenar, hazlo primero con el freno de atrás y luego con el delantero. Si frenas bruscamente con el de delante puedes salir despedido.

Haz las curvas mirando y teniendo claro dónde tienes que ir. Igualmente los días de lluvia ten en cuenta que la adherencia de los neumáticos es menor, con lo que tienes que frenar antes y, sobre todo, sin brusquedades.

Y mil ojos en cruces y semáforos. Ten en cuenta que el scooter es el elemento más débil de la circulación y que en caso de accidente se llevará la peor parte. No salgas hasta que el semáforo se haya puesto en verde, que siempre hay alguno con prisa que se salta el semáforo incluso estando en rojo y te puedes llevar un susto. En Barcelona Motos te podemos informar sobre estos y otros consejos para que tú solo tengas que disfrutar de tu scooter.

haz clic para copiar mailmail copiado