¿Cuándo es el momento de cambiar las ruedas de la moto?

638 01 64 64
¿Cuándo es el momento de cambiar las ruedas de la moto?

Como empresa especializada en la compraventa de motos usadas en El Eixample, Barcelona, sabemos lo importante que es cuidar y mantener las ruedas en buen estado. Si quieres que la moto esté en perfectas condiciones y, sobre todo, que sea segura de conducir es necesario cambiar los neumáticos periódicamente.

Las ruedas de una moto son el único punto que está en contacto con el asfalto. Por eso es tan importante que no estén demasiado desgastadas ni en mal estado pues, de lo contrario, pueden provocar graves accidentes. Muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa de compraventa de motos usadas en El Eixample de Barcelona nos preguntan por cada cuánto tiempo deben cambiar las ruedas de la moto. Lo cierto es que no existe un periodo exacto para todas las motos, ya que influyen muchos factores como los kilómetros que se han recorrido, si se conduce más en carretera o en ciudad, las temperaturas, la manera de conducir etc.

Sin embargo, sí que se debe tener en cuenta la profundidad del dibujo del neumático. Si es menor de 1,6 mm, entonces, debes cambiar las ruedas con urgencia, porque puede suponer un peligro para la integridad del conductor. Lo que siempre recomendamos a nuestros clientes es que si pinchan, acudan a un taller especializado para que sean los profesionales quienes valoren si realmente compensa reparar la rueda o es mejor cambiarla por una nueva.

Si estás buscando una buena moto a la medida de tus necesidades, no lo dudes y ven a Barcelona Motos. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que te haga falta.