Para el desplazamiento por las grandes ciudades, es frecuente la compra de motos scooter baratas en l´Eixample de Barcelona. Las personas cada vez más dejamos a un lado el coche y valoramos otros medios de transporte para desplazarnos en nuestro día a día.

Así pues, si te decides por la búsqueda de motos scooter baratas en l´Eixample de Barcelona, te explicamos la diferencia entre las motocicletas y los ciclomotores para que sepas a qué atenderte.

Todos hemos oído alguna vez hablar de ciclomotores y motocicletas de manera indistinta. Algunas personas incluso las confunden. Sin embargo, las diferencias entre ambos vehículos son notables.

Así, los ciclomotores son vehículos de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada que, normalmente, no superan los 45 kilómetros por hora. A diferencia de las motocicletas, los ciclomotores no han sido considerados, tradicionalmente, como vehículos a motor por las leyes de tráfico.

Además, el tipo de vehículo, la velocidad alcanzada y las vías por las que pueden circular son una serie de matices que hacen bastante diferentes a ambos vehículos.

Por su parte, la edad mínima para poder conducir ambos también es notable. Para conducir ciclomotores se exige en la actualidad una edad mínima de 15 años. Sin embargo, para poder conducir una motocicleta (de hasta 125 cc) se exige en la actualidad la edad de 16 años y el permiso de conducción A1. Para las primeras, el permiso es el especial de ciclomotores.

Para conducir motos de cilindrada superior a los 125 cc no solo se exige ser mayor de 18 años, sino que, además, se exigen unos años mínimos con permisos inferiores.

En cuanto a las vías de circulación los ciclos, tienen prohibido circular por autovías o por autopistas. Ni siquiera por los arcenes. Por su parte, las motos pueden circular por cualquier tipo de vía.

¡Ven a Barcelona Motos y te aconsejaremos para que descubras tu moto ideal!