El airbag para las motocicletas

638 01 64 64
El airbag para las motocicletas

Para la compraventa de motos usadas en l´Eixample de Barcelona hay que tener en cuenta el control de todos los factores que condicionan la seguridad de nuestro vehículo, como por ejemplo los neumáticos o el sistema de frenos.

Una de las piezas más novedosas en cuanto a seguridad que puedes conseguir en la compraventa de motos usadas en l´Eixample de Barcelona es el airbag. Por ello, te proponemos conocer mejor sus tres versiones.

El más habitual es el que más se parece al de los coches. Se coloca en el manillar y se activa si chocamos, pero suele ser menos eficaz, ya que al caer al suelo no protege. Otra versión de modelo de airbag es el que instalamos en el chaleco o chaqueta del piloto. Este sistema se pone en marcha a través de la sujeción del conductor a la moto mediante un cordón. Dicho cordón, mediante unos anclajes, va unido al asiento o al manillar. Este sistema se activa hinchándose en milésimas de segundo, protegiendo así los daños que pueda producirnos una caída.

Por último, existe un modelo de airbag que funciona mediante el acelerómetro y sensores inalámbricos situados en la chaqueta y en la moto. El precio de este modelo es superior al del resto, pues su mecánica y diseño son mucho más complejos. La reacción de este producto es de solo 0,03 segundos aproximadamente, garantizando su hinchado antes de que toque el suelo. Esta último versión calcula la celeridad y se activa cuando predice que la velocidad es la misma que cuando padecemos un accidente.

En caso de no sufrir daños, solo tendremos que rellenarlos con dióxido de carbono, pues este gas es el que se emplea para hincharse.

En Barcelona Motos te ayudaremos a comprar o vender motos usadas y que reunan las condiciones básicas de seguridad.