El origen de las scooter

638 01 64 64
El origen de las scooter

¿Conoces el origen de las scooter? Si estás interesado en hacerte con alguna de las motos scooter baratas en Eixample de Barcelona, te interesará leer este artículo. Te contaremos cuáles fueron los inicios de ella.

Así pues, si te haces con alguna de las motos scooter baratas en Eixample de Barcelona tendrás más conocimientos sobre este tipo de moto creada con un propósito y conforme unas circunstancias muy concretas. Es esto lo que le hace ser diferente y especial.

Tiene su origen en el año 1945, cuando fue creada por primera vez por Enrico Piaggio. Su nacimiento supuso una alternativa a los precios tan altos de los automóviles y motocicletas de la época. Fue creada como un medio de transporte para las masas, pero posteriormente fue convirtiéndose en uno de los fenómenos más importantes del mundo del transporte, tanto del siglo veinte como hasta la actualidad.

El primer prototipo de scooter fue ideado como base de una motocicleta para paracaidista. A este le llamaron MP5 y apodado como pepeprino. A Enrico Piaggio no le convenció del todo este diseño así que mandó a Corradino D’Ascanio a rediseñarla. Fue gracias a este cuando se encontró la solución perfecta. El nombre de Vespa surgió cuando Piaggio vio el MP6 y le recordó a una avispa. En esos momentos, era lo que Italia necesitaba, ya que era un vehículo ligero y manejable, además de ser barato y de fácil adquisición.

Al principio, el público no parecía muy seguro de aceptarla, pero aun así, Enrico Piaggio produjo más de dos mil unidades de esta primera moto. Posteriormente, la producción fue en aumento hasta que se lanzó el siguiente modelo.

En la actualidad, este tipo de motocicletas ha evolucionado, y existen multitud de versiones, tamaños, usos, para diferentes gustos y necesidades. Ahora que ya conoces el origen de este tipo de motocicletas, ven a verlas a Barcelona Motos. Te esperamos.