La tasación de motos usadas

638 01 64 64
La tasación de motos usadas

En nuestra empresa de compraventa de motos usadas en Eixample (Barcelona) inevitablemente nos tenemos que dedicar a la tasación de las mismas, para poder ofrecer precios acordes a las necesidades del mercado. Así, sobre cómo se calcula el precio de una moto usada vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

A priori, en Barcelona Motos advertimos de que cada caso es distinto y que la tasación es un proceso en el que intervienen muchas variables que hay que valorar. Incluso, en el hipotético caso de encontrarnos con dos motos similares, hay factores externos como la oferta y la demanda en ese momento, que pueden encarecer o abaratar el precio de una moto.

En primer lugar, hay que dejar bien claro que los vehículos son los productos que más rápido se devalúan con el paso del tiempo. Ocurre con los coches y también en el mercado de compraventa de motos usadas en Eixample (Barcelona), hasta el punto de que los expertos consideran que solo con comprar una moto y sacarla a la calle, el valor de la misma disminuye hasta un 18%.

Para determinar el valor de una moto se tienen en cuenta, sobre todo, los siguientes factores: la depreciación de la moto en el tiempo, el precio de una avería o reparación, el modelo de la moto, su año de matriculación, el kilometraje y si tiene o no extras. Pero, además, hay factores que devalúan el valor de las motos como los colores estridentes, si existen arañazos en el carenado, si las ruedas no están en buen estado y el comprador tendrá que sustituirlas o si no tiene la ITV en vigor.





haz clic para copiar mailmail copiado