Las primeras escuderías de motociclismo estaban en Barcelona

638 01 64 64
Las primeras escuderías de motociclismo estaban en Barcelona

Como expertos en motos nuevas de 125 en Eixample de Barcelona somos amantes del mundo del motociclismo. Ya hablamos con anterioridad en nuestro blog sobre la gran tradición de pilotos que hay en Cataluña y que hace que a día de hoy el motociclismo siga siendo un deporte donde los catalanes tienen éxito en todo el planeta.

Hoy queremos retrotraernos más en el pasado e ir a los orígenes de las competiciones de motos a nivel profesional. Cataluña siempre fue una zona en la que existió esta gran pasión por el mundo de las dos ruedas en cierta manera gracias a todas las escuderías que hicieron de esta su casa. De hecho el piloto zamorano Ángel Nieto que vivía en Madrid cuando era solo un niño, un día decidió venir a Barcelona solo, porque sabía que era aquí donde estaban las escuderías que competían por todo el planeta.

En esos años cincuenta, Paco Bultó tenía una fábrica de motos y una escudería afincada en Cataluña llamada Bultaco. Esta empresa dejó de producir en el 83, pero hace poco ha vuelto a estar activa, lo cual es algo que hay que celebrar. Otra marca mítica marca que empezó en el mundo de las bicicletas y se terminaron dedicando a las motos es Derbi. La familia Rabasa también por aquella época contaba con fábrica y escudería catalana. Además, hay que decir que estaban presentes y siguen estando en nuestra ciudad, otras marcas tan importantes de capital extranjero como la propia Ducati.

Como expertos en motos nuevas de 125 en Eixample de Barcelona, trabajamos duro para seguir con esa tradición de motocicletas tan arraigada a nuestra tierra.

Ven a conocernos a Barcelona Motos.   

haz clic para copiar mailmail copiado