Recuerda que las motos también tienen que pasar la ITV

638 01 64 64
Recuerda que las motos también tienen que pasar la ITV

Aunque puede parecer mentira, son muchos los clientes que acuden a nuestro establecimiento de compraventa de motos usadas en Barcelona y desconocen que, al igual que ocurre con los coches, las motos también están obligadas legalmente a superar la ITV para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones y que pueden circular sin suponer ningún peligro para quien las maneja o para el resto de las personas que van por la calle.

Este desconocimiento es grave pues, por ejemplo, si sufrieras un accidente, Dios no lo quiera, y la moto que conduces no ha pasado la ITV, no hay ninguna compañía de seguros que se haga cargo de los daños que puedas causar o hayas sufrido tú mismo argumentando que la moto no estaba en perfecto estado.

De la misma forma, si vas a cualquier empresa de compraventa de motos usadas en Barcelona con la idea de vender la tuya, el precio que puedes obtener será considerablemente inferior si no tienes al día las revisiones obligatorias si han pasado más de 4 años desde la fecha de su matriculación.

 Para pasar la ITV tienes que pedir cita en una de las estaciones de inspección acordándote de llevar contigo toda la documentación de la moto: Permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y también el último recibo del seguro para comprobar que estás al  corriente de pago. En la revisión de la ITV para las motos se examinan, al igual que ocurre con los coches o camiones, todos sus elementos para comprobar su funcionamiento. Eso quiere decir que, antes de venir a la revisión, deberías asegurarte de que todo funciona perfectamente, incluyendo el claxon que es algo que mucha veces se olvida.

Si quieres cambiar de moto ven a visitarnos a Barcelona Motos.

haz clic para copiar mailmail copiado