Si te interesan las motos de ocasión en l´Eixample de Barcelona y tienes pensado comprarte una muy pronto, no pierdas el tiempo: empieza a informarte sobre los cascos de motos que existen en el mercado. No deberías conducirla hasta que hayas adquirido el tuyo.

Manejar las motos de ocasión en l´Eixample de Barcelona es una auténtica delicia y, en la mayoría de los casos, la mejor manera de disfrutar de estos vehículos sin gastar demasiado en ello.

Por eso queremos enseñarte a diferenciar entre los distintos cascos que los motoristas podemos adquirir actualmente, para que empieces a pensar cuál es la tipología que mejor se adapta a tus expectativas y características:

- Calimero o quitamultas. Son cascos fáciles de llevar, pero con unos índices mínimos de seguridad y escasa protección. Su calota tan solo protege la mitad del cráneo, en concreto la parte superior de tu cabeza. El rostro, el cuello, la nuca y la mandíbula quedan desprotegidas. No son recomendables, si acaso para llevarlos por ciudad, en un ciclomotor y siempre a velocidades muy reducidas. En cualquier caso, asegúrate de que está homologado, o ni siquiera te salvará de la sanción.

- Tipo jet. Muy populares entre los usuarios urbanos de scooter, dejan al descubierto la mandíbula, aunque suelen llevar viseras o pantallas para tapar el rostro parcialmente. Solo se recomiendan para distancias y velocidades pequeñas.

- Modular. Asegúrate de que esté doblemente homologado: como integral y como jet. Su calota es articulable, por lo que resultan muy cómodos. Son bastante seguros y se pueden utilizar en cualquier trayecto y con cualquier moto.

- Integral. Son los más seguros que existen, gracias a su calota de una sola pieza. Puedes llevarlos siempre, aunque existen modelos específicos para determinados tipos de motos.

- Off road. Son específicos para profesionales del motocross, el enduro y el trial.

Si te quieres comprar una moto, te esperamos en Barcelona Motos. ¡Ven a verlos!